BLOG

CX Service: ¿Cuál es su utilidad?

CX Service es un software diseñado por Oracle, y su popularidad ha ido creciendo en los últimos años entre las empresas que se dedican al marketing B2B.

Esta herramienta está diseñada con el objetivo de mejorar tanto la visibilidad como las capacidades de colaboración entre los equipos de ventas y servicio.

CX Service se integra directamente en la infraestructura de las empresas, permitiendo así mejorar la comunicación entre ésta y los clientes.

En sumatoria, todo esto garantiza un servicio de excelencia para todos y cada uno de los clientes de una empresa, algo que, hoy en día, es sumamente valioso.

La atención al cliente que se logra con la ayuda de esta herramienta es flexible e instantánea, sin dejar de sentirse orgánica y humana.

CX Service abarca todos los canales digitales de comunicación con los que una empresa pueda contar, y brinda un amplio abanico de opciones de autoservicio, para que sean los propios clientes quienes puedan acceder como, cuando y donde quieran a los servicios de su preferencia.

De esta forma, se logra lo que se conoce como autogestión digital. Esto hace referencia a que las respuestas estén expuestas de forma clara y concisa. Esto refuerza la transparencia de la compañía y permite a los clientes gestionar por sí mismos sus respuestas.

¿Cómo es el proceso de implementación de CX Service?

Desde Preteco sabemos muy bien que cada cliente es un mundo. Es por eso que siempre nos cercioramos de brindarle a cada uno de ellos una atención 100% única.

Lo primero que hacemos a la hora de implementar CX Service o cualquier otra herramienta es llevar a cabo un relevamiento de las necesidades del cliente. De esa manera nos aseguramos de llegar a la conclusión más apropiada.

Una vez identificada, se pasa a una etapa conocida como Discovery. Durante ella, el equipo de Preteco se dedica a ahondar en detalle en el propio cliente, mapeando sus necesidades de negocio y volcándolas en un diseño exclusivo y 100% personalizado.

Este proceso de diseño integra una etapa en sí misma, ya que es la clave para que cada cliente pueda obtener, al final del proceso, una variedad de CX Service pensada exclusivamente para ellos.

Durante esta etapa de diseño, todo el discovery es documentado a través de Workshops de trabajo hechos mano a mano con el cliente.

En ellos, el equipo de Preteco empieza a identificar los dolores del cliente y cómo resolverlos, mediante cuestionarios de relevamiento y otros formularios de preguntas.

Una vez que el diseño ya está plasmado y aprobado, se pasa a la etapa de implementación de CX Service, la cual está a cargo de nuestros especialistas.

Una vez concluída, se procede a hacer todas las pruebas correspondientes para asegurarse de que todo funcione correctamente y que la implementación coincida en su totalidad con el diseño original. Esta etapa es conocida como QA.

En la última etapa, desde Preteco buscamos transferir todo el conocimiento necesario al personal de las empresas que integran CX Service. De esta forma, ellos mismos podrán encargarse de ahí en más de su gestión y seguridad.

¿Te gustaría implementar esta herramienta?

Generalmente, los proyectos de implementación son cíclicos, y con CX Service no es ninguna excepción.

Por lo tanto, en vista de que es muy habitual que alguna etapa deba volver a realizarse, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que podamos darte una mano.

En Preteco somos auténticos profesionales en el desarrollo e implementación de soluciones de Customer Experience, brindando a cada cliente una atención exclusiva y adaptada a su situación particular.

¿Querés saber más? Ingresá a nuestra web e implementá CX Service.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!