BLOG

¿Cómo puedo saber si tengo una arquitectura bien desarrollada?

Contar con una arquitectura bien desarrollada es fundamental para cualquier empresa que desee funcionar correctamente y sin interrupciones.

Para asegurarse de que la arquitectura está, efectivamente, bien estructurada, diseñada y construída, existen una serie de ejes centrales que hay que tener en consideración y que deben analizarse en profundidad.

Por suerte existen multitud de diagnósticos y análisis que se pueden llevar a cabo para dictaminar el estado en el que una arquitectura se encuentra sin comprometer la integridad de la misma ni de la información que allí se alberga.

A continuación, vamos a repasar algunos de esos ejes, así como los procesos que es indispensable llevar a cabo si lo que deseamos es asegurarnos de que contamos con una arquitectura bien desarrollada.

Health Check

El Health Check es una de las mejores maneras de dictaminar si se cuenta con una arquitectura bien desarrollada o no.

Se trata de un diagnóstico que analiza todos y cada uno de los componentes de la infraestructura, poniéndolos a prueba tanto de forma individual como en conjunto. El objetivo de esto es detectar puntos flojos, cuellos de botella y cualquier otra flaqueza.

Posteriormente, el equipo que llevó a cabo el Health Check le brinda a la empresa un informe donde le deja en claro si cuenta con una arquitectura bien desarrollada o no.

En caso de que no lo esté, dicho informe también incluirá una lista detallada de todas esas flaquezas, así como también una serie de consejos para solventarlas.

Capacity Planning

Tanto si se cuenta con una arquitectura on premise como con una arquitectura cloud, es sumamente importante que las empresas planifiquen de antemano los volúmenes de almacenamiento que van a requerir para poder llevar a cabo la totalidad de sus tareas.

Una arquitectura bien desarrollada debe poder dar abasto con todo, almacenando todos y cada uno de los datos con los que cuenta la empresa, y no verse paralizada si, por algún motivo, el flujo de datos aumenta por sorpresa.

Seguridad de bases de datos

Una arquitectura bien desarrollada debe contar con los más altos niveles de seguridad.

Los datos son el más valioso de los activos con los que una empresa cuenta, y deben ser protegidos como tales.

De lo contrario, sería como tener una moto de alta gama pero conducirla sin casco: la potencia y la efectividad está, pero sin seguridad, hay muchos más riesgos que beneficios.

Alta disponibilidad

Contar con alta disponibilidad es fundamental para cualquier arquitectura bien desarrollada. 

Sobre todo en los últimos años, ha quedado en evidencia lo imprescindible que es poder acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y es por eso que la arquitectura debe estar diseñada para permitir que eso sea posible.

Por lo tanto, si te gustaría asegurarte de que contás con una arquitectura bien desarrollada, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco contamos con largos años de experiencia diseñando, construyendo y diagnosticando arquitecturas IT para empresas de los más variados rubros.
Aplicando técnicas como el Health Check, el Tuning y el Capacity Planning, nos aseguramos de que tu arquitectura esté siempre en óptimas condiciones, lista para satisfacer todas las necesidades de tu empresa.

¿Qué vuelve a nuestro servicio la mejor opción para tener una arquitectura bien desarrollada?

Lo que diferencia a nuestro servicio de otras alternativas disponibles en el mercado es que se trata de una propuesta abarcativa e integral.

A la hora de asegurarse de que se cuenta con una arquitectura bien desarrollada, es sumamente importante contar con una mirada externa y experimentada, capaz de proveer una opinión imparcial y basada en casos de éxito previamente analizados.

Y, además de eso, en Preteco nos tomamos muy en serio la idea de ofrecer un servicio integral. Esto quiere decir que nuestra colaboración para con nuestros clientes no se acaba una vez que la implementación ha concluído, sino que también en esa instancia nos aseguramos de mantenernos cerca de ellos.

De esta forma, podremos proveerles ayuda en caso de que surja una problemática, así como también transferirles conocimientos y capacitarlos correctamente para que sean capaces de tomar las riendas de su nueva arquitectura bien desarrollada.

¿Qué estás esperando? Sacale el máximo partido a tu arquitectura IT junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!