BLOG

¿Cómo puede la nube ahorrarle costos a una empresa?

Año a año, la nube va creciendo en popularidad. Y esto no es casualidad, en vista de la cantidad de beneficios que ofrece a sus usuarios.

La principal diferencia de los servidores en la nube es que éstos no ocupan espacio físico en las empresas, sino que están alojados en la red privada del proveedor de servicios cloud.

Esto es una enorme ventaja para una compañía, puesto que le permite desligarse de las engorrosas tareas que supone administrar, gestionar, reparar y mantener actualizado un servidor.

Dado que no pueden acceder a él de manera tangible, dichas tareas deben quedar en manos de quien sí puede hacerlo -en este caso, los ya mencionados proveedores-.

Esta es una de las principales maneras en las que la nube le permite a las empresas ahorrar costos. Antaño, mantener una arquitectura IT constantemente funcional y, sobre todo, actualizada, demandaba un incesante desembolso de dinero en componentes y personal técnico.

Y dichas tareas no podían ser ignoradas puesto que, con el paso del tiempo, si una arquitectura no se mantenía actualizada o si sus componentes empezaban a fallar, el ritmo de producción de la empresa podría verse obstruido, lo cual supondría pérdidas considerables de dinero.

Por lo tanto, la nube es una excelente forma de ahorrar para una empresa, puesto que se aseguran de que siempre estarán funcionando correctamente, y que siempre podrán dar respuesta a las demandas de sus clientes.

¿Cómo permite la nube ahorrar tiempo?

Sin embargo, la nube no solo permite ahorrar dinero, sino también tiempo.

Todas las tareas previamente mencionadas consumían mucho tiempo. Había que adquirir los componentes, esperar a que llegaran, conseguir un técnico, instalar los componentes, poner todo a prueba y, con suerte, que no hubiera errores.

Eso sin mencionar el escenario en el que la arquitectura pudiera fallar: ahí, el tiempo de respuesta frente a un servidor on-premise podía ser escandalosamente lento, lo cual podía dejar a la empresa totalmente inhabilitada durante largas horas.

Frente a mercados tan competitivos y demandantes como los que se presentan en el siglo XXI, esto sería una desventaja considerable.

Con la nube, todo esto es cosa del pasado. Su maleabilidad permite expandir tanto su capacidad de procesamiento como su volúmen de almacenamiento con unos pocos clicks, permitiendo adaptar los servidores y las bases de datos a las necesidades de la empresa.

De esta forma, las empresas ya no deben perder tiempo realizando dichas tareas, ni perder tiempo cada vez que se produzca un error. Ahora, pueden invertir su tiempo en sus verdaderas prioridades: los negocios y los clientes.

Por lo tanto, si estás considerando migrar la arquitectura de tu compañía a la nube, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para poder llevar a cabo el proceso juntos.

En Preteco contamos con largos años de experiencia en el desarrollo y la implementación de soluciones cloud.

De la mano de nuestro amplio equipo de profesionales, nos aseguramos de cubrir el proceso de punta a punta, involucrándonos personalmente con cada uno de nuestros clientes.

Poniendo un foco central en sus objetivos y planes de negocio, nos aseguramos de brindar una atención personalizada y de la más alta calidad, que le permita a cada empresa sacarle el máximo partido a su nuevo entorno cloud.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?