BLOG

¿Cómo potencia Bluekai a mi negocio?

Antes de comenzar a enumerar todos los beneficios que Bluekai puede traerle a un negocio, es pertinente aclarar que, a diferencia de otras herramientas que forman parte del abanico de productos de Oracle enfocados al CX, esta herramienta no está pensada para ser utilizada por cualquier tipo de empresa.

Las únicas empresas que realmente podrán sacarle a Bluekai el máximo partido son aquellas que ya tengan una base de marketing bien establecida y firme que cubra, como mínimo, las necesidades básicas de los planes de negocios.

Si cuenta con todo eso, y desea ampliar su audiencia, explorar qué nuevos productos puede ofrecer a sus clientes, conocer los hábitos y tendencias de consumo de su target y desarrollar campañas en conjunto con otras empresas -pero sin pasarles todos sus datos explícitamente-, entonces Bluekai es la herramienta que está buscando.

¿Cómo funciona Bluekai?

Bluekai es una herramienta poderosísima para el desarrollo e implementación de campañas de marketing digital. Su principal función es la de administrar segmentos, de los cuales se obtiene información que luego pueda ser volcada en las campañas nuevas o ya existentes para optimizarlas y volverlas más efectivas.

La información obtenida abarca todos y cada uno de los hábitos de consumo de los clientes. Una vez recopilado todo, Bluekai puede crear de manera nativa crear look-alikes de dichos segmentos. Es decir, segmentos artificiales que cumplan con las mismas características que los reales, sobre los cuales las empresas tendrán absoluta libertad para evaluar la efectividad de sus diversas campañas de marketing, a la vez que crearlas tomando como foco central dichos look-alikes.

¿Qué tipos de segmentos se pueden administrar con Bluekai?

Hay 3 tipos de audiencias (segmentos) que se pueden administrar con Bluekai:

  • First Data Party: Son los segmentos conformados por los propios datos de la empresa, los cuales se enriquecen tomando taxonomías de sus propias páginas o de páginas amigas que les puedan pasar información sobre el comportamiento de uso de los clientes.
  • Second Data Party: Este tipo de audiencias son aquellas cuyos datos pueden compartirse de forma anonimizada con otras organizaciones. Esto se logra definiendo diversas taxonomías en segmentos y pasándola a quien corresponda. Todo esto permite que dichas organizaciones no puedan acceder a los datos o audiencias tal cual, sino que a lo que acceden es a un segmento artificial representativo de los mismos. El motivo más común para recurrir a este tipo de segmentos es por motivos legales, puesto que las campañas de marketing deben seguir produciéndose, pero cuando son llevadas a cabo por y para negocios que tratan con información sensible, los datos de los clientes no pueden ir pasando de mano en mano como si nada.
  • Third Data Party: Éstas son, como su nombre lo indica, audiencias o segmentos que se compran a terceros, y cuya información resulta valiosa para enriquecer las propias audiencias de la empresa, lo cual aporta, por supuesto, a enriquecer y optimizar las campañas. Esos segmentos comprados son, justamente, los look-alikes de los que ya se ha hablado previamente.

¿Cómo puedo implementar Bluekai en mi empresa?

Si bien implementar Bluekai es muy sencillo, eso implica que no venga bien un poco de ayuda.

Por eso, Preteco, el partner de Oracle más importante de América Latina, además de acercar la herramienta Bluekai a aquellas empresas que la necesiten, ofrece un servicio personalizado, en el cual trabaja codo a codo con el personal de la compañía, para así garantizar que le puedan sacar el máximo partido a Bluekai.

El equipo de profesionales senior de Preteco, los cuales están especializados en el área de CX, ofrecerán constantes tutorías a las empresas a la hora de diseñar a los look-alikes, para asegurarse así que los resultados sean fiables, y que le puedan traer a las campañas de marketing todos los beneficios que son capaces de ofrecer.
Si te interesa implementar Bluekai en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos asistirte y asesorarte.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?