BLOG

¿Cómo funciona la alta disponibilidad en la nube?

Contar con alta disponibilidad en la nube es fundamental para las empresas del mundo moderno que optan por estos ecosistemas.

Y, por suerte, eso no es tan difícil como suena: prácticamente, nube y alta disponibilidad son sinónimos. Se trata de uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se sostienen estas tecnologías, y es tan buena para garantizar que se ha transformado en el principal motivo de su creciente popularidad.

La alta disponibilidad en la nube implica que todos los activos allí almacenados (sean bases de datos, servidores, herramientas o aplicaciones) puedan ser accedidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que se cuente con un dispositivo con conexión a internet.

¿Por qué es tan importante garantizar la alta disponibilidad en una empresa?

La alta disponibilidad en la nube es la mejor manera de atacar rápidamente a los mercados, algo que, hoy en día, es indispensable para tener éxito.

Y es que, gracias a la globalización, los mercados son cada vez más competitivos, no solo en un plano nacional sino también internacional. Existen infinidad de contendientes en cada rubro, que tienen como único objetivo posicionarse como los mejores.

Y ese posicionamiento se logra únicamente respondiendo en tiempo y forma a las demandas de sus consumidores, quienes deben estar siempre satisfechos. De no estarlo, lo más probable es que le den la espalda a la marca, alentando a sus pares a hacer lo propio.

Es justamente para evitar eso que la alta disponibilidad en la nube entra en juego. Al poder dar respuesta en cualquier momento y desde cualquier lugar, las empresas se aseguran de estar siempre listas, con la tranquilidad de que podrán darle a sus consumidores lo que quieren.

De esta forma, se irán labrando una imagen de ser una marca confiable y de calidad, lo cual se verá traducido en un mejor posicionamiento y, por ende, en mejores ingresos.

La idea de alta disponibilidad en la nube es, también, lograr una fácil accesibilidad tanto en el presente como a futuro. Es por eso que las empresas deben contar con una arquitectura empresarial que les garantice una alta tolerancia frente a fallos.

Pero, ¿y si eso no es suficiente? ¿Qué más puedo hacer para complementar la alta disponibilidad en la nube?

El backup, la mejor manera de respaldar tu arquitectura de alta disponibilidad en la nube

Si bien la alta disponibilidad en la nube está implícita en estas tecnologías, la realidad es que existen otras tácticas que las empresas pueden implementar en su rutina para garantizar una tolerancia a fallos aún mayor, así como también una mayor disponibilidad.

El backup se traduce literalmente como un respaldo, y es una técnica sumamente conocida. Consiste en, básicamente, duplicar un componente, una herramienta o, generalmente, los datos.

Estos respaldos son almacenados y dejados de lado hasta que llegue la hora de utilizarlos, reservándolos en un lugar seguro.

Son un recurso de emergencia para garantizar la alta disponibilidad en la nube: si se llegara a producir un error tan brutal que arrastra consigo a todos los datos y sistemas, las empresas pueden tener la tranquilidad de que cuentan con sus backups listos para entrar en escena.

¿Te gustaría garantizar los más altos estándares de disponibilidad para la nube de tu empresa?

Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

En Preteco contamos con largos años de experiencia trabajando con ecosistemas cloud, brindando soluciones personalizadas y de la más alta calidad que tienen a la alta disponibilidad en la nube como su foco central.

Nuestro servicio busca adaptarse en un 100% a las necesidades de cada compañía, tomando como referencia sus proyecciones a futuro y hacia dónde apuntan llegar.

De esta forma, garantizar la alta disponibilidad en la nube será muchísimo más fácil, ya que se podrán tomar decisiones efectivas en pos del tipo de datos que la empresa en cuestión deba gestionar día a día.

Asimismo, dado que cada infraestructura es diferente, estos niveles de personalizaciçon garantizan que los estándares de disponibilidad no varíen entre clientes, sino que todas las empresas con las que trabajamos obtengan la máxima excelencia.

Algo que, en primera instancia, mantiene a las empresas reacias a confiar en una empresa implementadora como Preteco es el miedo a tener que arreglarselas solos una vez que el proceso haya terminado.

Al respecto, nos gustaría dejarle a todos nuestros clientes la tranquilidad de que ese no es nuestro modus operandi. A lo largo de nuestro proceso de implementación, nos cercioramos de capacitar al personal de las empresas y de transferirles todos los conocimientos necesarios.

De esta forma, cuando la alta disponibilidad en la nube ya esté garantizada, las empresas podrán tomar su gestión en sus propias manos, aplicando buenas prácticas y asegurándose de que los resultados perduren en el tiempo.

¿A qué estás esperando? Dá el salto hacia la nube junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!