BLOG

¿Cómo beneficia Oracle Cloud a un negocio?

Oracle Cloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de Oracle. Con una infraestructura orientada a la seguridad y la eficiencia, durante los últimos años se ha ido consolidando como una de las opciones más sólidas a las cuales trasladar los datos, sistemas y aplicaciones de cualquier empresa.

Y esto no es casualidad, puesto que las arquitecturas en la nube traen consigo un amplio abanico de atributos que lo vuelven una gran implementación para cualquier negocio.

Entre los principales beneficios que Oracle Cloud puede ofrecer se encuentran:

  • La posibilidad de delegar al proveedor la responsabilidad de administrar todas las bases de datos, sistemas y aplicaciones. Esto le permitirá a la empresa concentrar el 100% de su tiempo y energía en los negocios y en los clientes, y no tener que pausar o ralentizar su ritmo de producción cada vez que surja un inconveniente.
  • El traslado a la nube permite desarrollar e implementar arquitecturas más flexibles, puesto que tanto su capacidad de almacenamiento como su potencia se pueden ir ampliando según se vaya requiriendo. Esto, además, facilita la tarea del Capacity Planning.
  • Al tratarse de un servicio en la nube, Oracle Cloud no requiere instalación, es simplemente un servicio que se contrata y que se va aprovisionando y expandiendo en cuestión de unos pocos clicks. 
  • Las empresas ya no se verán obligadas a desembolsar grandes sumas de dinero en actualizar o agregar hardware constantemente, puesto que toda la capacidad de procesamiento y almacenamiento que se necesiten estará incluida en el servicio de Oracle Cloud.

Beneficios extra de Oracle Cloud

Desde su plan más básico, Oracle Cloud procura que la migración a la nube sea lo más exitosa posible, ayudando a reestructurar la arquitectura para adaptarla a la nube y asistiendo en todo lo que haga falta para que el proceso sea seguro y sencillo.

Esto se hace a través de un proceso de pasos paulatinos dictaminados por un previo análisis de la arquitectura de la empresa, así como de sus objetivos y metas.

Mediante todo ello, se buscará que el diseño de la nueva arquitectura priorice estar a la altura de los estándares y proyecciones del negocio. Estas arquitecturas obtenidas al final del proceso pueden ser tanto híbridas como 100% en la nube, según las necesidades de cada cliente.

Al igual que todas las herramientas que forman parte de la suite de soluciones de Preteco, Oracle Cloud es el complemento ideal para atender de manera personalizada y efectiva a cada uno de los clientes de una empresa.

Otra de las funciones que Preteco ofrece como parte de sus servicios de migración a la nube es la posibilidad de realizar la transición de dos maneras distintas:

Por un lado, una dinámica “llave en mano”, donde al cliente se le otorga la arquitectura ya terminada y lista para funcionar.

Por el otro, una dinámica con acompañamiento, en la cual el equipo de profesionales de Preteco transitan el proceso junto al personal de la empresa, con el objetivo de ir capacitándolos y enseñándoles todo lo que necesiten saber para aprovechar correctamente su nueva arquitectura.

Preteco cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a clientes de todo el mundo a migrar a la nube de manera sencilla y efectiva, priorizando asegurarles que su inversión no solo les suponga un aumento sustancial en la eficiencia de sus negocios, sino que también los lleve a aumentar sus ganancias en el mediano y largo plazo.
Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, para que ellos puedan brindarte asistencia tanto sobre Oracle Cloud como sobre todo lo relacionado al mundo de la migración a la nube.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?