BLOG

Business Intelligence: ¿Cómo puedo mejorar la calidad de los datos de mi empresa?

Business Intelligence sirve para procesar e integrar información de distintas fuentes en un repositorio centralizado de forma ordenada y accesible.

Esto es ideal para garantizar una buena calidad de los datos, puesto que no solo permite elevar sus estándares de disponibilidad, sino que también aplicar Business Intelligence es ideal para asegurarse de que la información se encuentra siempre actualizada, lo cual será un sinónimo de calidad para los datos.

A su vez, los sistemas de Business Intelligence permiten evaluar la situación actual de los datos de la empresa.

De esta manera, a partir de ellos, las compañías pueden tomar medidas de corrección en los procesos de carga manual y podrán llevar un chequeo periódico de si sus datos están evolucionando de forma positiva o negativa, y actuar en consecuencia.

¿Cuáles son las principales ventajas de usar Business Intelligence?

En primer lugar, Business Intelligence es un excelente método para aumentar la productividad de un negocio, a la vez que permite crear informes de forma rápida y fácil a partir de la información recabada.

En el mundo moderno, los datos son sin duda el más valioso de los activos de una empresa, por lo que contar con metodologías y sistemas que eleven la disponibilidad y fiabilidad de los mismos es indispensable para cualquier empresa que quiera tener éxito.

Dichos datos serán la clave a la hora de tomar decisiones, por lo que Business Intelligence es una excelente manera de que siempre se opte por las alternativas más inteligentes.

Business Intelligence es, además, una gran manera de automatizar tareas. Su acceso a enormes volúmenes de datos le permite realizar análisis predictivos, benchmarkings, modelados de cifras y cálculos estadísticos de forma nativa, por lo que podrá encargarse de tomar las previamente detalladas decisiones inteligentes por sí mismo.

Todo esto, en sumatoria, ayuda a llevar a cabo una buena evaluación de riesgos y, por consiguiente, a reducir el márgen de error al mínimo posible.

¿Cómo entender mejor a mis clientes con Business Intelligence?

La mejor forma de entender a los clientes es identificando con qué información contamos sobre ellos. Y Business Intelligence es ideal para hacerlo.

Con toda esa información puesta sobre la mesa, se la puede entrecruzar, combinar y retroalimentar, con el objetivo de amplificar los datos y, a partir de ellos, llevar a cabo acciones.

Esas acciones pueden ser, por ejemplo, hacer un offering dedicado y segmentado, generar audiencias para una campaña inteligente, evaluar la tasa de abandono sobre los servicios, etc.

Si una empresa es capaz de prever que un cliente estará disconforme, entonces podrá tomar las medidas correspondientes antes de que eso ocurra, realizando, por ejemplo, una campaña preventiva.

De esta forma, podrán ganarle de mano a la situación y evitar perder a ese cliente. Esto, elevado a gran escala, permite mejorar la relación con los clientes y la satisfacción de los mismos, lo cual se ve directamente reflejado en la imágen de la marca. 

Por lo tanto, si considerás que Business Intelligence es lo que tu empresa estaba buscando, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, o a ingresar en nuestra página web.

Desde allí, nuestro equipo de profesionales especializados podrá brindarte atención personalizada y de la más alta calidad, asegurándose de que puedas sacarle el máximo partido a los sistemas de BI.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?