Business
Analytics

En el siglo XXI, los datos han dejado de ser un mero recurso en las compañías, y han pasado a constituir, sin lugar a dudas, el más valioso de los activos que poseen. Por lo tanto, emplearlos de forma inteligente para desarrollar buenos planes de negocio es algo indispensable para una compañía que desee tener éxito en el mundo moderno.

Big Data

Cuando el volumen de los datos ya trasciende el promedio, y empiezan a manejarse cantidades masivas de los mismos, es necesario recurrir a estrategias de Big Data para poder darles una óptima administración y procesamiento.

¿Qué es?

Big Data es el nombre que se le da a conjuntos de datos de gran variedad, los cuales se destacan por generarse en grandes volúmenes y a una velocidad cada vez mayor. Es por esto que requieren una atención especial.

¿Dónde puede Aplicarse?

Desde el sector retail hasta rubros como la salud y la publicidad; hoy por hoy, muy pocos negocios quedan exentos de trabajar con Big Data, ya sea para desarrollar campañas, evaluar impactos o, incluso, identificar fraudes.

Beneficios

Big Data puede ayudar a las compañías a satisfacer las demandas de sus clientes, al permitir una comprensión profunda de los mismos. Esto es útil tanto para predecir tendencias como para recomendar nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

Business Intelligence

Ante flujos de información tan masivos, las empresas comienzan a requerir de repositorios inteligentes en los cuales almacenar todos sus datos, para así poder garantizar la máxima disponibilidad de los mismos y así poder aprovecharlos al máximo.

¿Qué es?

Los sistemas BI permiten integrar la información en distintos sistemas, procesarla y organizarla de forma limpia en un repositorio centralizado del cual se irán extrayendo los datos a medida que se los vaya requiriendo, a la vez que le permite a todo el personal acceder a la información.

¿Dónde puede Aplicarse?

El Business Intelligence es algo que puede ser empleado por cualquier tipo de empresas, ya sean simples pymes o grandes multinacionales. Nadie queda exento de requerir los máximos estándares de disponibilidad y orden para sus datos.

Beneficios

Aumentar la productividad, crear informes de negocio, aumentar la disponibilidad de los datos, automatizar tareas, evaluar riesgos y reducir el márgen de error. Todo eso es posible gracias al Business Intelligence.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es un conjunto de diversas tecnologías que tienen como objetivo imitar la inteligencia humana, buscando replicar la forma en la que las personas entendemos las cosas y tomamos decisiones sobre las mismas.

Procesamiento de Lenguaje natural

Es el entrenamiento al cual se somete a la inteligencia artificial para volverla capaz de interpretar textos y el lenguaje humano en general. La idea no es que se guíe por lo que éste dice literalmente, sino por su significado, su tono y su intención, siendo capaz de reaccionar correctamente ante esto.

Puede usarse tanto para comprensión y generación del lenguaje natural como para recuperación de información. Incluso puede usarse para identificar emociones o sentimientos, de acuerdo al contenido de un texto.

Este tipo de inteligencia artificial permite obtener información nueva a partir de datos ya existentes, puesto que se puede desgranar aún más cada pieza y obtener información valiosa sobre un producto, sobre un cliente o sobre la propia empresa.

Computer
Vision

Esta rama de la inteligencia artificial se enfoca en entrenar a las computadoras y a los sistemas para ser capaces de interpretar, comprender y reaccionar correctamente ante un determinado elemento audiovisual, ya sea una foto o un video.

Detectar defectos de fabricación en procesos productivos, identificar logos en redes sociales, reconocer productos específicos, mejorar las mediciones en procesos que requieren de alta precisión, interpretación de datos visuales. Todo ello es posible gracias al Computer Vision.

En la era de lo audiovisual, poder exprimir al máximo cada imagen o video, extrayendo datos valiosos y aplicándolos para mejorar los negocios es algo indispensable para la evolución de las industrias.

Machine
Learning

Esta rama de la inteligencia artificial se centra en desarrollar técnicas que permitan a las máquinas tomar sus propias decisiones, a través de la identificación de patrones en los datos y de analizar situaciones y escenarios previos.

El Machine Learning se puede emplear para desarrollar sistemas prescriptivos y chatbots inteligentes, así como para llevar a cabo detección de fraude, princings dinámicos, controles de calidad y mantenimiento preventivo.

El Machine Learning permite crear modelos de datos que representen la realidad. Ingresando información clave de un caso, la inteligencia artificial puede predecir su resultados o variables esperadas, aumentando la eficiencia y reduciendo el márgen de error.

MLOps

¿Qué es?

Los MLOps son un conjunto de prácticas que tiene como objetivo implementar y mantener modelos de aprendizaje automático en producción de manera confiable y eficiente. Todo esto ayuda a las empresas a descubrir información valiosa a partir de sus datos con mayor rapidez.

¿Dónde puede aplicarse?

Dado su estrecho vínculo con la inteligencia artificial, los MLOps pueden aplicarse en las más diversas áreas, desde salud hasta marketing, puesto que ningún rubro queda exento de requerir automatización y optimización a partes iguales.

Beneficios

Los MLOps son ideales para mejorar la productividad, automatizar procesos, generar una trazabilidad confiable entre datos y modelos, mejorar el testing y proveer de un buen sistema de monitorización. Todo esto, en esencia, permite aprovechar mucho mejor el tiempo, a la vez que se ahorran grandes sumas de dinero.

Data Quality & Integration

¿Qué es?

Se trata del proceso de corregir o eliminar datos incorrectos, corruptos, formateados incorrectamente, duplicados o incompletos dentro de un conjunto de datos fruto de la combinación de diversas fuentes.

Soluciones

Aplicamos diversas herramientas, técnicas y criterios para asegurar la calidad e integridad de todos los datos. Nos aseguramos de integrar los datos de diversas fuentes para combinarlos, enriquecerlos y consolidarlos de manera ágil, rápida, eficiente y desatendida. De esta manera, todos los algoritmos y resultados serán fiables.

Beneficios

La información es el activo más valioso de cualquier empresa. Por lo tanto, el Data Quality & Integration se asegura de elevar los estándares de integridad, organización y calidad de los datos, para que todas las tareas que para las cuales se los utilicen se ejecuten correctamente.

Soluciones Integrales

Desarrollamos soluciones integrales de punta a punta, con el objetivo de enriquecer y asegurar las fuentes de datos 

¿Qué es?

Nuestras soluciones integrales abarcan todos los aspectos del procesamiento de datos, para que las empresas puedan aprovechar todas las capacidades potenciales y que puedan avanzar hacia una organización data-driven.

Soluciones

Desarrollo de componentes específicos para trabajar los datos, integración entre datos y APIs u otras tecnologías, configuración y puesta a punto de servidores y otras maquinarias, automatizaciones de procesos: todo eso y mucho más abarcan nuestras soluciones integrales.

¿Necesitás más información?

Dejanos tus datos y un especialistas te contactará.

Nuestros Partners