BLOG

Descubre las soluciones de Business Analytics de Preteco

En el rubro del Business Analytics, implementar soluciones de calidad es crucial. Y desde Preteco ofrecemos justo eso.

De la mano de nuestro equipo de profesionales tendrás la certeza de que todas las soluciones de BA que implementes en tu empresa serán sumamente personalizadas, adaptadas al 100% a las necesidades individuales de tu negocio.

Asimismo, contar con la ayuda de expertos es garantía de que la totalidad del proceso se desarrollará de manera rápida, efectiva y, sobre todo, altamente segura.

A continuación, vamos a repasar una a una todas las soluciones de Business Analytics con las cuales trabajamos : Big Data, Business Intelligence e Inteligencia artificial.

Big Data, una de las más buscadas por las empresas en el rubro del Business Analytics

Las empresas están dependiendo del uso de volúmenes cada vez mayores de datos, provenientes tanto de sus clientes como de ellas mismas.

Y es justamente para gestionarlo todo óptimamente que las tecnologías de Big Data entran en escena. Se trata de una de las soluciones de Business Analytics más buscadas por compañías del sector salud, del bancario, del de los seguros e incluso del retail.

Mediante repositorios conocidos como Data Lakes, logramos almacenar grandes volúmenes de datos y garantizar su disponibilidad, haciendo que puedan ser accedidos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero por sobre todas las cosas, el Big Data le da a las compañías la certeza de que sus datos estarán protegidos bajo los más altos estándares de ciberseguridad.

Business Intelligence, la misma efectividad pero más específica

Con la misma funcionalidad que el Big Data peto a una menos escala, nos encontramos con las estrategias de Business Intelligence.

Esta rama del Business Analytics también es sumamente popular, al punto de que se las suele confundir entre sí.

La idea del BI es procesar e integrar datos provenientes de distintas fuentes en un único repositorio centralizado, siguiendo una serie de procedimientos que garanticen su orden y su accesibilidad.

De esta forma, los datos también estarán siempre disponibles y actualizados, algo a lo que, en el mundo moderno, toda empresa debería apuntar, y desde Preteco lo sabemos muy bien.

Inteligencia artificial, el futuro del Business Analytics

En Preteco trabajamos con tres grandes ramas de la inteligencia artificial aplicadas al Business Analytics:

Procesamiento de lenguaje natural (PLN)

El PLN está centrado en la interpretación automática y efectiva del le nguaje humano, especialmente por medio de textos.

Por ejemplo, este tipo de tecnologías son capaces de leer un texto y comprender más allá de las propias palabras, pudiendo interpretar el tono y la intención de las mismas, actuando en consecuencia de la manera en que se le ordene.

Las aplicaciones de este tipo de tecnologías en el Business Analytics son prácticamente infinitas, y diversas compañías del sector retail ya están empezando a implementarlas.

Computer vision

De manera muy similar al PLN, el Computer Vision es capaz de interpretar imágenes, videos y todo tipo de contenido audiovisual.

Esto se puede usar, por ejemplo, para detectar fallos en líneas de producción o analizar el feedback de los clientes. Una vez más, sus aplicaciones en el Business Analytics son infinitas.

Machine Learning

El entrenamiento de las máquinas puede sonar casi distópico, pero ya es una realidad, y cada vez más compañías de los más variados rubros se están subiendo al carro.

Al enseñarle a las computadoras a tomar decisiones efectivas, analizar probabilidades y actuar en consecuencia, lo que se logra es, a la larga, reducir los márgenes de error en todo tipo de procesos.

Contactate con el equipo de Preteco

En Preteco contamos con amplia experiencia trabajando con todas estas soluciones vinculadas al Business Analytics.

Por lo tanto, si te interesa conocer más sobre alguna de ellas o implementarlas en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!