BLOG

¿Qué beneficios le trae el soporte técnico a una empresa?

Los servicios de soporte técnico existen para asegurar el correcto funcionamiento de todos los componentes de la infraestructura de una empresa.

Tener un equipo destinado íntegramente a resolver problemas de manera rápida y eficiente es fundamental para que el flujo de trabajo sea óptimo, y para que los negocios no tengan que pausar o retrasar la producción ante cada mínimo incidente que ocurra en algún sector aislado.

La frase “el tiempo es dinero” nunca tuvo tanto peso como en el siglo XXI. Las empresas deben estar siempre listas para reaccionar frente a las fluctuantes tendencias y demandas de los consumidores, y para eso deben tener una infraestructura firme y funcional, lista para responder on-demand de manera efectiva.

De no estarlo, de perderse esas fugaces oportunidades, las pérdidas tanto en dinero como en imágen de marca podrían ser incalculables.

De nuevo, se prioriza que cada trabajador pueda invertir el máximo posible de su tiempo en la tarea que le compete. Todo esto, en sumatoria, procura optimizar la producción de un negocio y generarle la mayor cantidad de ganancias posibles a corto, medio y largo plazo.

¿Con qué problemas puede ayudar el soporte técnico?

Un servicio de soporte técnico completo debe estar preparado para brindar ayuda a los clientes tanto en las cuestiones más básicas como en aquellos problemas que ponen en riesgo al propio negocio.

Para atender cada uno de estos niveles de gravedad, los servicios de soporte técnico suelen dividirse en tres tipos:

El primer nivel es el que se ocupa de las tareas más terrenales y de fácil resolución, esas tareas que pueden resolverse con unos pocos clicks, como recuperar una clave o gestionar una compra online.

El segundo nivel ya escala un poco el nivel de complejidad de las problemáticas que aborda, enfocándose en cuestiones más técnicas como recuperar datos borrados, liberar memoria o revisar por qué una determinada aplicación no funciona.

El tercer nivel, por último, es al que menos se recurre, pero no por eso es el menos importante. Este nivel del soporte técnico es el que se encarga de resolver los problemas de alta dificultad, cuya mera existencia pone contra las cuerdas a la propia empresa, poniendo en riesgo su perdurabilidad.

Estos tres niveles, en conjunto, aseguran una cobertura integral que no deje ninguna arista del negocio sin recibir la atención y el cuidado correspondiente.

¿Por qué recurrir al soporte técnico de Preteco?

El servicio de soporte técnico que ofrecemos desde Preteco es más que simplemente eso: es un servicio de prevención y de administración asistida.

Con años de experiencia ofreciendo soporte técnico de calidad a cientos de clientes alrededor del mundo, Preteco se involucra en profundidad con cada uno de sus clientes, esforzándose por amoldarse a sus planes de negocios, objetivos y proyecciones a futuro.

De esta forma, Preteco ofrece un servicio personalizado y de calidad que prioriza no sólo ahorrarle a los negocios tiempo y costos, sino también impulsarlos para transformarse en su mejor versión, la más eficiente y la más competitiva en el mercado.
Si estás interesado en conocer más sobre este servicio y sobre todos los otros que Preteco ofrece en relación con la administración y manejo de arquitecturas IT, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales o a ingresar en nuestra página web.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!