BLOG

Por qué deberías actualizar de Oracle Database 12c a la versión 19c

A finales de este año, Oracle Database 12c quedará oficialmente desoportada, por lo que todos aquellos que la usen deberían plantearse actualizar a nuevas versiones.

Esta versión ha sido sumamente prolífica, habiéndose consagrado como una de las más icónicas y completas en la historia de Oracle.

Sin embargo, como todo, tiene un final, y ha sido ampliamente superada por versiones posteriores, como la 19c o la 21c. Y es justamente para alentar a los usuarios de Oracle Database 12c a migrar que esta versión quedará de portada.

Por lo tanto, si vos o tu empresa trabajan sobre esta versión de las bases de datos, te invitamos a seguir leyendo.

Vas a poder descubrir todo lo que implica quedar soportado y por qué te conviene enormemente migrar hacia versiones más actualizadas.

¿Qué significa que Oracle Database 12c quedará desoportada?

Dentro del mundo IT, decir que algo quedará desoportado quiere decir que ese determinado producto o servicio dejará de recibir soporte para nuevas problemáticas que puedan surgir.

Esto quiere decir que, si los problemas que surjan en una base de datos que corra sobre Oracle Database 12c surgen previo a la fecha de finalización del soporte, seguirán siendo amparados por Oracle.

Sin embargo, si tras esa fecha surgen nuevos inconvenientes, o si la empresa decide recién entonces actualizar de versión, deberá encargarse por sí misma. Una vez concluídos los años de soporte, Oracle deja de atender problemáticas nuevas.

Es por este motivo que se recomienda encarecidamente a los usuarios de Oracle Database 12c migrar hacia versiones más actuales.

No solo porque cuenten con soporte oficial por parte de Oracle, sino también porque cuentan con herramientas mucho más modernas y efectivas.

¿Cuánto tiempo dura el soporte de Oracle para sus productos?

El soporte que Oracle ofrece para todos sus productos dura, originalmente, cinco años. Así fue cuando salió Oracle Database 12c, y así continuará siendo con futuras versiones.

Sin embargo, esos cinco años se pueden extender durante otros tres, pagando por lo que se conoce como servicios de soporte extendido.

Una vez concluídos esos ocho años, comienza una última etapa que se conoce como soporte sostenido. Esta dura para siempre, eso es verdad, pero únicamente abarca problemáticas que hayan surgido durante los 8 años de soporte oficial.

Entrar en esta etapa de soporte sostenido es lo que se conoce como quedar desoportado.

¿Por qué elegir a Preteco para migrar desde Oracle Database 12c?

Hay una razón por la cual muchos de los usuarios de Oracle Database 12c no saben que la llegada del período de soporte sostenido es inminente.

Y es que Oracle suele delegar la responsabilidad de encargarse de las actualizaciones a sus partners, como Preteco, que busca acercar esta y muchas otras soluciones a empresas de los más variados rubros.

Con largos años trabajando en diversos países de la región, nuestro equipo está capacitado para brindar una atención integral y de altísima calidad para todas aquellas empresas que deseen migrar sus bases de datos desde Oracle Database 12c.

Contar con la ayuda de un partner como Preteco no solo es garantía de que la migración se llevará a cabo de forma sumamente sencilla, sino también que la totalidad de los datos serán resguardados bajo los más altos estándares de seguridad.

¿A qué estás esperando? Migrá desde Oracle Database 12c hacia una nueva versión junto a nosotros.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!