Oracle Digital Day Bolivia 2018

Oracle Digital Day Bolivia 2018

Innovación en tecnología para hacer crecer los negocios en Bolivia

Expertos de las empresas Oracle y PRETECO compartieron con empresarios locales tendencias y nuevas tecnologías para 2018

Enero de 2018. En el marco del Oracle Digital Day Bolivia 2018, expertos en Tecnología, innovación y negocios, compartieron con empresarios locales las últimas tendencias del mercado como: transformación digital, cloud computing y experiencia de usuario. Además, se realizó el lanzamiento de NETSUITE, solución para la gestión financiera de las empresas, que comienza a distribuirse en Bolivia a través de la empresa PRETECO, mayorista de Oracle en el país. Solo en Bolivia contamos con una red de más de 250 clientes y un ecosistema de 5 canales. Este crecimiento y la diversificación del Portafolio de Soluciones Oracle nos han permitido llegar a todos los puntos del país, acompañando a nuestros clientes y canales en proyectos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Pando”, afirmó Nelson Cuentas, Country Manager de PRETECO Bolivia.

Entre las empresas invitadas a los encuentros realizados en Santa Cruz de la Sierra y La Paz se encontraron: Banco Mercantil, Banco BISA, ENTEL, ANH, AASANA – Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Alianza Seguros S.A, YPF Refinacion, Arcor Bolivia, Empresa de Transporte de Valores (EDV), Exportadores bolivianos, entre otras.

 

Innovar, modernizar y hacer crecer el negocio

Es una tendencia ineludible la inversión en tecnología, cada vez más empresas invierten en hardware y software, bajo la premisa de tener un mayor control de su negocio y bajar los costos para volverse más competitivas y además contar con la posibilidad de acceder a nuevos mercados de la mano de la innovación y modernización de sus recursos.

“Preteco es aliado de Oracle en Bolivia desde 2005. Hemos transitado al lado de las grandes empresas del país en los cambios disruptivos de los últimos años acompañándolos a maximizar sus inversiones. El trabajo realizado en diversas industrias, de la mano de nuestros canales como principales socios estratégicos en el área de TI, nos ha permitido tener un crecimiento constante año tras año. Para poder alcanzar esa capilaridad que el territorio requiere y apoyar a nuestros canales y clientes con tecnología de punta, hemos puesto al servicio del ecosistema nuestros equipos comerciales que lideran la operación desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo Edgardo Esteves, VP de PRETECO.

Hoy existen en el mercado soluciones de Oracle que posibilitan a las empresas estar a la vanguardia y hacer crecer el negocio, ya que permiten agilizar la toma de decisiones con información rápida y real, aumentando su competitividad y por ende la rentabilidad. Las tecnologías cloud están en auge y son las que impulsan la transformación digital en las empresas, brindando mayor agilidad a las mismas y reduciendo la complejidad IT.

Durante el Oracle Day, se presentó NETSUITE un sistema de gestión financiera en la nube que permite lograr una fácil integración con los procesos de servicio posibilitando el aumento de la productividad e impulsando el crecimiento de las empresas. Este nuevo sistema está basado 100% en la nube, se puede acceder al mismo desde cualquier dispositivo conectado a Internet y permite una visión 360 de negocio en tiempo real. Para más información: http://preteco.com/soluciones-oracle/