“Blackboard: Tecnologías para la Educación” en Bolivia

Preteco y Blackboard presentaron en La Paz y Santa Cruz de la Sierra las tendencias tecnológicas para la educación más importantes de la próxima década.

 

28 y 30 de marzo, Bolivia.

Blackboard es la principal plataforma de e-learning y sus innovaciones están transformando la experiencia de aprendizaje tanto en las organizaciones de enseñanza superior como en las corporativas del sector privado.

Con más de 100 millones de usuarios en 100 países, Blackboard llegó a Bolivia de la mano de Preteco con un Roadshow que se propuso debatir, junto a las principales universidades y los sectores financieros, petroleros y de telecomunicaciones, los desafíos para la educación del siglo XXI.

Los seminarios se realizaron el 28 y 30 de marzo en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente. A través de disertaciones y demos en vivo, nuestros especialistas debatieron sobre las tendencias tecnológicas más importantes: ecosistemas digitales, aprendizaje colaborativo, parametrización de los cursos contemplando las necesidades del alumno, profesor y administrador, entre otras.

Además, profundizaron sobre cómo fomentar una cultura de desarrollo profesional con plataformas e-learning, demostraron la importancia de la analítica de datos para mejorar los procesos de una organización y presentaron el valor que Blackboard (Bb) ofrece a las instituciones.

También contamos con oradores invitados de Bb: João Carlos da Silva Junior (Solutions Engineering Manager) y José Luis Vidal (Gerente de Territorio Centroamérica, Ecuador, Bolivia & Venezuela) quienes dieron a conocer el impacto de las soluciones específicamente para los sectores corporativos y de enseñanza superior.

Las jornadas reunieron a los gerentes de RRHH y Sistemas de las principales organizaciones petroleras, financieras y de telecomunicaciones, y a los rectores y responsables de innovación de las universidades privadas con mayor cantidad de alumnos del país.