PRETECO crece en Bolivia y suma nuevos clientes y negocios

PRETECO crece en Bolivia y suma nuevos clientes y negocios

PRETECO crece en Bolivia y suma nuevos clientes y negocios

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 5 de febrero de 2019. La semana pasada, PRETECO, empresa de software y hardware distribuidora-mayorista de Oracle en el país, realizó dos eventos sobre la experiencia en nuevos negocios: El Futuro en la Gestión de Transporte y Almacén, y otro sobre Soluciones de Modernización Financiera.

Fueron jornadas exclusivas donde se discutió sobre cómo revolucionar el negocio con las últimas tecnologías de gestión del mercado y se presentaron los casos de éxito de dos de sus nuevos clientes: Multicenter y Tienda Amiga, y de FarmaCorp, cliente de PRETECO en Bolivia desde hace más de 2 años.

Multicenter es una de las compañías más grandes y consolidadas de Santa Cruz. La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Bolivia con más de 400 trabajadores; y Tienda Amiga, es la empresa de retail o tienda por departamentos con más de 3000 productos para el hogar. Junto al equipo de profesionales de Multicenter además se realizó el tradicional “Red Cake” de Oracle, que consiste en un encuentro exclusivo con Corte de Torta por ser nuevos clientes de Oracle y de PRETECO en el país, apostando a las soluciones de Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management) (fotos adjuntas).

Otro de los casos fue el de FarmaCorp, la cadena minorista farmacéutica líder de Bolivia, que ya lleva 2 años trabajando con PRETECO. Ellos habían superado su enfoque de gestión de inventario. Necesitaban un sistema de gestión de almacenes (Warehouse Management) de vanguardia que pudiera respaldar los rápidos planes de crecimiento de la compañía en un mercado altamente competitivo. Con Oracle Warehouse Management Cloud, FarmaCorp ha reducido los costos, mejorado la visibilidad de los lotes y ha aumentado la eficiencia.

Nelson Cuentas, Country Manager de PRETECO Bolivia cuenta que «Solo en Bolivia contamos con una red de más de 250 clientes y un ecosistema de 5 canales. Este crecimiento y la diversificación del Portafolio de Soluciones Oracle nos han permitido llegar a todos los puntos del país, acompañando a nuestros clientes y canales en proyectos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Pando”.

Innovar, modernizar y hacer crecer el negocio:

Es una tendencia ineludible la inversión en tecnología, cada vez más empresas invierten en hardware y software, bajo la premisa de tener un mayor control de su negocio y bajar los costos para volverse más competitivas y además contar con la posibilidad de acceder a nuevos mercados de la mano de la innovación y modernización de sus recursos.

“Preteco es aliado de Oracle en Bolivia desde 2005. Hemos transitado al lado de las grandes empresas del país en los cambios disruptivos de los últimos años acompañándolos a maximizar sus inversiones. El trabajo realizado en diversas industrias, de la mano de nuestros canales como principales socios estratégicos en el área de TI, nos ha permitido tener un crecimiento constante año tras año. Para poder alcanzar esa capilaridad que el territorio requiere y apoyar a nuestros canales y clientes con tecnología de punta, hemos puesto al servicio del ecosistema nuestros equipos comerciales que lideran la operación desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo Edgardo Esteves, VP de PRETECO.

Hoy existen en el mercado soluciones de Oracle que posibilitan a las empresas estar a la vanguardia y hacer crecer el negocio, ya que permiten agilizar la toma de decisiones con información rápida y real, aumentando su competitividad y por ende la rentabilidad. Las tecnologías cloud están en auge y son las que impulsan la transformación digital en las empresas, brindando mayor agilidad a las mismas y reduciendo la complejidad IT.